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Las 10 tendencias del vino en Hong Kong

Se podrĆ­a considerar a Hong Kong mayormente como un centro de subastas de vinos de alta gama y una ciudad repleta de tiendas boutiques y bares, pero mucho mĆ”s estĆ” ocurriendo en la escena del vino hoy en dĆ­a en esta ciudad. Los locales que acostumbran a beber vino, como tambiĆ©n los consumidores jĆ³venes y la creciente poblaciĆ³n de extranjeros, crean nuevas oportunidades para enĆ³logos que exploran en vinos mĆ”s allĆ” de los tĆ­picos bordeleses.

Esta semana, The Drinks Business presentĆ³ 10 tendencias claves que estĆ”n dando forma al mundo del vino en Hong Kong.

1.)    Vinos de Hong Kong
: uvas importadas desde Burdeos son transformadas en vinos de la mĆ”s alta calidad por The 8th Estate Winery, y asĆ­ tambiĆ©n, los vinos de uvas de Rouge Valley, OregĆ³n, que son elaborados por Portrait Winery and Distillery. AdemĆ”s, una nueva empresa MY Wine da la oportunidad de hacer vinos propios y ayuda a sus clientes a elaborarlos y guardarlos mientras fermentan.

2.)    BorgoƱa, un estilo antiguo: los bordeleses han sido tradicionalmente los tintos mĆ”s elegidos en Hong Kong y han sido los mĆ”s populares por dĆ©cadas; eso fue hasta diciembre de 2011  que los vinos de Burdeos se convirtieron en los favoritos de la ciudad.

3.)    Ventas por redes sociales:
recientemente los amantes del vino han comenzado a comprarse y venderse vino entre ellos a travĆ©s de Facebook. Los entusiastas de cosechas aƱejas, quienes desean sĆ³lo una o dos botellas de estos exclusivos productos, postean mensajes en grupos de Facebook  para asĆ­ compartir con otros compradores los envĆ­os que no pueden ser menores a 12 botellas.

4.)    Crece el vino blanco:
el estilo de vino aromƔtico es el que mƔs ha crecido, especialmente el Riesling de Nueva Zelanda y Alemania.

5.)    Cae la venta de vinos en restaurantes:
segĆŗn algunos distribuidores de vino, la compra de vino en restaurantes en Hong Kong ha bajado en los Ćŗltimos meses, mientras que las ventas directas han crecido.

6.)    Aficionados por el vino italiano:
la popularidad del vino italiano se acrecienta en Hong Kong debido a la fĆ”cil disponibilidad de cosechas aƱejas y el creciente interĆ©s en vinos tales como Barolo y Barbaresco. Los vinos italianos son considerados una compra segura y son mucho mĆ”s accesibles que sus equivalentes de BorgoƱa y Burdeos ya que no hay especulaciĆ³n en cuanto al precio del vino.

7.)    MĆ”ster en Vino:
con un crecimiento del 200% de un aƱo al otro en las inscripciones en los programas de Wine & Spirit Education Trust (WSET), los ciudadanos de Hong Kong buscan adquirir mƔs y mejores tƭtulos para subsistir en esta ciudad donde parece que el conocimiento sobre vino es mƔs importante que el hecho de consumirlo.

8.)     Bloggers que emergen:
existe un notable incremento de personas que comparten en blogs sus conocimientos y experiencias con el vino para que otros lean y aprendan.

9.)    MĆ”s aplicaciones para el vino:
Hong Kong siempre ha estado a la vanguardia de la tecnologƭa digital y esto tambiƩn se aplica al mundo del vino.

10.) Eventos del vino:
este aƱos se lleva a cabo en Hong Kong la Vinexpo Asia Pacific, seguido por la exhibiciĆ³n anual de restaurantes y bares (Restaurant and Bar Show) en septiembre, luego la Wine and Dine se realiza en la primera semana de noviembre para terminar el programa anual con la Hong Kong Trade Development Council Wine & Spirits Fair.

Fuente
: http://www.jingdaily.com/hong-kongs-top-10-wine-trends/18916/

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