Messi también alzará copas de vino
El acuerdo, firmado entre la bodega y la Fundación Leo Messi, reserva a esta institución alrededor del 50% de las ganancias."El vino posicionará a la industria vitivinícola argentina fuertemente en el mundo; será la imagen de nuestro país, al estar vinculado con Leo Messi, nombre que abre las puertas instantáneamente en los lugares más remotos del planeta", indicaron fuentes de la bodega, fundada en 1928.
La campaña (llamada "Leo: esencia creadora") incluye cuatro vinos producidos íntegramente en el departamento de San Rafael: un malbec, un torrontés y un malbec de alta gama (los tres elaborados con uvas de la Finca Doña Elsa, ubicada en el distrito de Rama Caída, a 750 metros del altura), más un espumante extra brut (chardonnay 60%, pinot noir 40%). Los precios oscilan entre 30 y 70 pesos.
La empresa quiere posicionar el producto en 35 países donde ya oferta sus vinos, con un enfoque principal en Asia; Corea del Sur y Tailandia serían los primeros países en recibir contenedores con botellas de Leo.
La distribución comenzó ya en España hace un par de semanas, sobre todo en Barcelona, y muy pronto lo estará también en la conocida tienda El Corte Inglés. La presentación oficial en la Argentina comenzará la semana próxima en Rosario, sede de la fundación. No es probable que participe en ellas Messi, a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que el astro presentase los vinos en tierras mendocinas en octubre, cuando la selección dispute contra Uruguay un partido calificatorio al Mundial 2014. Mientras tanto, la compañía insiste en que no sacará fotos del jugador. "Se trata de un producto de Casa Bianchi, aprobado por la Fundación Leo Messi, que tiene el fin solidario de recaudar fondos para las obras de bien público que esa institución realiza."
En nuestro país, Leo Malbec y Leo Torrontés estarán disponibles a un precio de $ 33 en vinotecas y supermercados. La expectativa de la bodega es "convertir a Leo en un éxito de ventas, tanto en el mercado local como en las más importantes plazas del exterior", declaró Raúl Bianchi, presidente de la bodega.
El propio Bianchi relató a LA NACION que Messi no buscaba tener sus propios vinos. "Los vinos son un desarrollo de nuestra empresa, que le presentó la idea a la Fundación Leo Messi con la expresa intención de realizar un proyecto orientado hacia un fin solidario. Afortunadamente, les encantó y se decidió avanzar."
La Fundación Leo Messi, presidida por Jorge, padre del jugador, impulsa proyectos focalizados en el cuidado de la salud y desarrollo educativo de niños en situación de vulnerabilidad, junto a la práctica del deporte.
La Nación
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