Vinos con aroma de mujer
Claro, no es una improvisada. Antes de meterse de lleno en el mundo del vino dio el primer paso estudiando sommelier y capacitĆ”ndose con cursos en Europa. TambiĆ©n se instruyĆ³ en comercializaciĆ³n y si bien reciĆ©n estĆ” detrĆ”s de su segunda producciĆ³n de su marca āLos Mirlosā, ya estĆ” trabajando en sacar a la venta un espumante en base a Moscatel de AlejandrĆa, tĆpica uva de AlbardĆ³n. En la finca, propiedad familiar, tiene implantadas variedades tales como Bonarda, Syrah, Cabernet, Moscatel y Malbec, que por estar implantadas en forma desordenada, tuvo que certificar a travĆ©s de su cepaje que variedad era cada una de las plantas.
La idea que tiene entre manos Alejandrina no sĆ³lo es hacer vinos, sino tambiĆ©n mostrar cĆ³mo se hacen. Para ello estĆ” acondicionando una casona centenaria que se ubica en el departamento AlbardĆ³n para que quienes compren sus caldos puedan observar el proceso que luego decanta en ese producto final. Hace poco tiempo concursĆ³ y fue acreedora de un subsidio del plan nacional āCapital Semillaā, destinado a jĆ³venes emprendedores.
āCreo que para crecer siempre hay que dar algo mĆ”s. La gente tiene infinidades de vinos y espera que vos le ofrezcas algo mĆ”s. Trato de estar en los detalles. Cuando lancĆ© la primera tanda recuerdo que la etiqueta era muy bĆ”sica y ya en la segunda me contactĆ© con gente que se especializa en diseƱo de etiquetas y se logrĆ³ otra estĆ©tica para vender el productoā, explicĆ³.
ComenzĆ³ hace 4 aƱos con el emprendimiento y sueƱa con que en unos aƱos mĆ”s se dedique full time a esto y dejar a un costado su profesiĆ³n. Alejandrina no para: tiene en carpeta el lanzamiento de una pĆ”gina web para mostrar sus vinos. āHay que traspasar las fronteras de la provincia y para eso internet es bĆ”rbaroā, dijo.
Diario de Cuyo
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