El CO2 y el vino se llevan bien
Bodegas Iniesta, propiedad del jugador del Barcelona y de la Selección Española Andrés Iniesta, es una de las que mejora la calidad de sus vinos incorporando un sistema único que permite refrigerar de forma continua la pasta de la uva mediante CO2 líquido, controlando así el inicio del proceso de fermentación.
Según informa la empresa suministradora, este proceso “se traduce en una mejora del sabor, olor, textura y color del vino” y que “otra de las ventajas del sistema es que permite que todas las uvas comiencen el proceso de fermentación a la vez y que el proceso de transporte de la uva se haga en una atmósfera inerte”.
El responsable de Mercado de Alimentación de Air Liquide, Fabian van Rossum, ha destacado que este equipo es una referencia en países como España o Italia, donde se utilizan en más de 50 bodegas de prestigio.
El sistema, que llegó al mercado español en 2004, es empleado en bodegas de otras denominaciones de origen como Rioja, Penedés, Costers del Segre, Ribera de Duero o Jerez.
Jerez
No hay comentarios: