Ads Top

La vendimia arranca con la recogida de uva para elaborar vinos espumosos

España - Los viticultores de Lanzarote ya han recogido los primeros racimos de uva de este año, cuya cosecha total se estima en una producción de unos 2,5 millones de kilos, un 40% más de fruto que el recolectado en la campaña pasada, 1.776.827 kilos, aseguró ayer el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancort.

La vendimia de la isla de los volcanes, "la más temprana de toda las que se realizan en el hemisferio norte", comenzó el pasado sábado con los racimos que llevaron los agricultores a Bodegas Los Bermejos, en La Florida (San Bartolomé), mientras que Bodegas El Grifo se sumó ayer a la recolección.
La vendimia arranca con la recogida de uva para elaborar vinos espumosos


Los primeros frutos de las vides que recogerán estas dos instalaciones en las primeras semanas de vendimia se destinarán a la elaboración de vinos espumosos, que requieren "menos grados de azúcar", dijo el propietario de Los Bermejos, Ignacio Valdera.

Por ese motivo, "se han recogido las uvas en las zonas de Lanzarote en las que éstas maduran antes, como El Tablero (Uga), la costa de Tinajo y Montaña Blanca (San Bartolomé)", explicó el bodeguero. Añadió que este año Los Bermejos espera recepcionar "unos 450.000 kilos, unos 20.000 más que en 2012". Destacó que "la calidad de la producción es muy buena" y el precio del kilo oscilará entre "1,70 y 1,80 euros".

El Grifo también estima adquirir más cantidad este verano, "entre un 20 y un 30% más, lo que nos permitirá llegar hasta un montante de entre 500.000 y 600.000 kilos", aseveró este lunes el enólogo Tomás Mesa. Fincas de Tomare (Mozaga) y La Vega de Tegoyo (Tías) son algunas de las tierras que han empezado a surtir a El Grifo.

Sin embargo, no será hasta la semana que viene cuando la vendimia se intensifique en Lanzarote, apuntó el presidente del consejo regulador.

Bodegas Vulcano se incorporará los próximos días a las tareas de recolección, dijo el copropietario de ese negocio, Víctor Díaz. Precisó que el buen estado de las parras, sin prácticamente enfermedades en esta ocasión, y el punto de maduración que han alcanzado evitarán que las plantas se resientan con las altas temperaturas.

La Provincia

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.