Lanzan al mercado un nuevo vino espumante boliviano
La particularidad del vino espumante Brut es que tiene una proporción menor de azúcar residual que va desde los cinco gramos hasta los 15 gramos por litro.
El vino espumante es una bebida elaborada a base de uva de distintas variedades, en dos fermentaciones. En la primera, se elabora un vino base, mientras que en la segunda, se forma la característica burbuja. Se recomienda beberlo a una temperatura de entre cuatro a seis grados.
La producción y consumo
Molina informó que en el mercado boliviano el consumo de vinos llega a cerca de dos litros per cápita, mientras en otros países, como Chile o Argentina, es de 30 litros.
En la actualidad, la empresa boliviana exporta singani a los mercados de Estados Unidos y a cuatro países europeos.
Rivero dijo que la producción de singani alcanza a 600.000 litros por año y en vino espumante llega a 30.000 botellas. Para septiembre próximo, Kuhlmann prevé inaugurar su nueva bodega que cuadruplicará su producción de singanis y vinos.
Las otras variedades
VINOS ALTOSAMA Demi Sec es una bebida que tiene un equilibrio entre acidez y dulzura, sutiles aromas de frutas como pomelo y limón. Mientras que el Rosé se caracteriza por su fragancia a frutos rojos (frutilla, cereza y ciruela) en combinación con cítricos y notas florales frescas.
Bebida ALTOSAMA es una marca de Bodegas Kuhlmann, empresa que cuenta con tradición vitivinícola. Fue fundada en 1930 en el valle de Moyococha, año que produjo el singani Tres Estrellas. En 2005 puso al mercado Los Parrales. Y en 2012 lanza el primer vino espumante.
Página Siete
No hay comentarios: