Las 10 Mejores Marcas de Vino Tinto

Etiquetas: ,

Con su historia que se remonta a miles de años, el vino tinto es un tipo de vino que se hace de uvas de color obscuro. Pero, el color del vino, que va desde un violeta brillante hasta cafés y rojos obscuros, viene no del jugo de estas uvas, sino de los pigmentos presentes en la piel de las uvas. Cuando se trata de vino tinto, tus opciones son ilimitadas. Esta lista te va a proveer de diez marcas de vino tinto, y nombrara algunos de sus vinos más finos.

10. Chapoutier


Chapoutier es un  viñedo basado en la región Rhöne de Francia. Los vinos Hermitage de este viñedo, hechos en su mayoría de uvas Syrah, son muy reconocidos, y siempre son una  buena opción. Una característica única de Chapoutier es que desde 1995, se ha dedicado a producir etiquetas en Braille. Esto se hace en tributo a Maurice de la Sizeranne, dueño de un viñedo e inventor del Braille, así como porque Michel Chapoutier quería ayudarle a un amigo ciego que le expreso su dificultad para escoger una botella de vino en las tiendas.
 
9. Antitor
i


Antitori, también conocido como Marchesi Antitori Srl, es uno de los viñedos más grandes de Italia, y es en parte responsable por el movimiento “Súper-Toscano”  de la década de 1970. Súper-Toscanos son aquellos vinos que no se adhieren a la mezcla estándar de la región. Esto resulta en vinos únicos que son muy recomendados y perseguidos. Aunque fundado en 1385, Antitori es una  marca de vinos innovadora, permitiéndole mantenerse actualizada sin sacrificio alguno a su calidad.

8. Vega Sicilia


Vega Sicilia es uno de los vinos Españoles más reverenciados. El viñedo se estableció en 1864, y está localizado en el norte de España. Su fundador, Don Eloy Lecanda y Chaves  planto uvas de la región de Bordeaux, incluyendo Cabernet Sauvignon y Merlot, haciendo de estas unas excelentes opciones de este viñedo. Vega Sicilia es conocido por guardar sus vinos por décadas para permitirles añejarse apropiadamente.

7. Trapiche

  

Trapiche es un viñedo Argentino, el más grande productor de esa nación. Su mejor opción cuando de Trapiche se trate es su Malbec. Este viñedo produce este vino en una variedad de diferentes precios, así que siempre hay algún vino del que todos puedan disfrutar. Traphiche se mantiene a si mismo en un estándar alto mientras produce calidad asequible para cualquier bolsillo, y siempre con vinos interesantes.

6. Concha y Toro


El productor más grande de vino en Latino América, Concha y Toro, está basado en Santiago de Chile, y fue nombrado  "La Marca más Admirada de Vino en el Mundo" por la publicación Británica  Drinks International por dos años consecutivos. Concha y Toro produce Cabernet Sauvignon, Merlot, y Carmenere, así como varios vinos blancos los cuales todos vale la pena probar.

5. Les Vins Georges Deboeuf


Fundada por Georges Deboeuf, esta compañía  es conocida por haber popularizado el Beaujolais, un vino hecho casi todo de la uva Gamay. Por eso, los sobrenombres de Deboeuf  son “le roi du Beaujolais” (el Rey del Beaujolais) y “pape du Beaujolais” (El Papa del Beaujolais).

4. Robert Mondavi Winery


Robert Mondavi es conocido por ser uno de los más prominentes fabricantes de vino en el mundo. Basado en California, el ayudo a traerle el reconocimiento a los vinos de Napa Valley por el cual son conocidos hoy en día. Si buscan un vino tinto muy fino, prueben el To Kalon, Cabernet Sauvignon de Mondavi. Es uno de los vinos más brillantes del viñedo y es señalado por otros viñedos como excepcional. To Kalon es producido en la plantación mas vieja del viñedo llamada To Kalon.

3. Chateau Petrus


Chateau Petrus es producido en la apelación Pomerol. Es un pequeño viñedo en Bordeaux , que produce vinos casi exclusivamente usando uvas Merlot. Ocasionalmente utiliza pequeñas cantidades de la uva Cabernet Franc. Petrus es considerado uno de los vinos más finos del mundo, y muchas veces está entre los más caros.

2. Opus One Winery


El viñedo Opus One produce el vino que lleva su nombre, Opus One, una mezcla única estilo Bordeaux basado en el Cabernet Suavignon de Napa Valley . Fundado en 1978, basado en Oakville, California, produce 25 000 cajas por año. Es un vino de culto Californiano, lo que significa que existen entusiastas dedicados al vino que se permiten pagar un precio más alto por el vino. Esto hace que Opus One sea un vino altamente coleccionable.

1. Penfolds


Penfolds Grange es un vino Australiano producido por Treasury Wine Estates, hecho en su mayoría por uvas Shiraz con un poco de Cabernet Sauvignon. Muchos creen que es la primer cosecha Australiana, lo que lo hace un vino increíblemente coleccionable.  Penfolds Grange utiliza uvas de un área muy grande, y por lo tanto su composición cambia cada año. Aquellos que prefieren Penfolds Grange lo hacen por su hechura experta.
Top100arena

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada