Ads Top

Sale al mercado el Gran Clot dels Oms Blanc 2010

Finca Ca N' Estella, bodega familiar del Penedès, presenta este blacno elaborado con uvas de su finca de Sant Esteve Sesrovires.
Barcelona. En 1964, la familia Rabetllat i Vidal adquirió Finca Ca N’Estella, una finca centenaria de viñedo en la zona norte de la DO Penedès al pie de una masía con detalles modernistas construida a mediados del S. XIX, se extiende una finca de 35 hectáreas tradicionalmente dedicada al viñedo. En 1992, la segunda generación de la familia toma las riendas del proyecto, y, a partir de ahí, paso a paso, ha ido asentando producción y adeptos gracias a un producto honesto y sólido.

En esa finca se encuentra la parcela “El Chacó”, donde se cultivan cepas de Chardonnay que se han adaptado perfectamente al terroir y al microclima de esta zona del Penedès.
La finca presenta su añada 2010, Gran Clot dels Oms Blanc, un vino blanco con un buen equilibrio entre azúcar y acidez elaborado a partir de un proceso de elaboración que pone de relieve el potencial de la uva: prensado suave, desfangado y fermentación en barricas nuevas de roble francés y húngaro, un proceso que se alargó durante 4 meses.

Culminada la fermentación, el vino permanece otros 40 días en contacto con sus lías finas, con el objetivo de potenciar sus aromas primarios, se clarifica, filtra, estabiliza y embotella guardándose en bodega hasta el lanzamiento al mercado.

El Gran Clot dels Oms Blanc 2010 se enmarca en la gama más alta de Finca Ca N’Estella, con producciones cortas y numeradas de vinos elaborados con partidas de uvas muy seleccionada. En su añada 2010, la bodega ha elaborado 4.600 botellas de este blanco amarillo pajizo con vivos reflejos dorados. Una nariz compleja, donde destacan recuerdos a cítricos y frutas tropicales muy maduras (mango) da paso, con entrada muy agradable, a una sensación densa y cremosa en boca, donde se muestra equilibrado y se despide con los matices tostados de su largo y persistente postgusto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.