Ads Top

Sale al mercado el Gran Clot dels Oms Blanc 2010

Finca Ca N' Estella, bodega familiar del PenedĆØs, presenta este blacno elaborado con uvas de su finca de Sant Esteve Sesrovires.
Barcelona. En 1964, la familia Rabetllat i Vidal adquiriĆ³ Finca Ca N’Estella, una finca centenaria de viƱedo en la zona norte de la DO PenedĆØs al pie de una masĆ­a con detalles modernistas construida a mediados del S. XIX, se extiende una finca de 35 hectĆ”reas tradicionalmente dedicada al viƱedo. En 1992, la segunda generaciĆ³n de la familia toma las riendas del proyecto, y, a partir de ahĆ­, paso a paso, ha ido asentando producciĆ³n y adeptos gracias a un producto honesto y sĆ³lido.

En esa finca se encuentra la parcela “El ChacĆ³”, donde se cultivan cepas de Chardonnay que se han adaptado perfectamente al terroir y al microclima de esta zona del PenedĆØs.
La finca presenta su aƱada 2010, Gran Clot dels Oms Blanc, un vino blanco con un buen equilibrio entre azĆŗcar y acidez elaborado a partir de un proceso de elaboraciĆ³n que pone de relieve el potencial de la uva: prensado suave, desfangado y fermentaciĆ³n en barricas nuevas de roble francĆ©s y hĆŗngaro, un proceso que se alargĆ³ durante 4 meses.

Culminada la fermentaciĆ³n, el vino permanece otros 40 dĆ­as en contacto con sus lĆ­as finas, con el objetivo de potenciar sus aromas primarios, se clarifica, filtra, estabiliza y embotella guardĆ”ndose en bodega hasta el lanzamiento al mercado.

El Gran Clot dels Oms Blanc 2010 se enmarca en la gama mĆ”s alta de Finca Ca N’Estella, con producciones cortas y numeradas de vinos elaborados con partidas de uvas muy seleccionada. En su aƱada 2010, la bodega ha elaborado 4.600 botellas de este blanco amarillo pajizo con vivos reflejos dorados. Una nariz compleja, donde destacan recuerdos a cĆ­tricos y frutas tropicales muy maduras (mango) da paso, con entrada muy agradable, a una sensaciĆ³n densa y cremosa en boca, donde se muestra equilibrado y se despide con los matices tostados de su largo y persistente postgusto.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.