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Messi sigue los pasos de Iniesta y lanza su vino en el mercado español

La bodega argentina Valentín Bianchi presentará esta semana en Barcelona los nuevos vinos que comercializa bajo la marca Leo, el sobrenombre con que se conoce a Lionel Andrés Messi, el astro del Fútbol Club Barcelona. El futbolista argentino colabora con la bodega de Mendoza a través de la Fundación Leo Messi, que percibirá un porcentaje de las ventas y cuyos ingresos destinará a fines absolutamente benéficos.

Bajo el lema Leo: esencia creadora, la nueva gama de vinos de Valentín Bianchi está formada por un vino blanco (Torrontés), dos tintos (Malbec y Malbec Premium) y un espumoso Extra Brut.
Las cuatro variedades de vinos tienen una camiseta y un balón con el apodo Leo como imágenes en las etiquetas.
Aunque los vinos ya se comercializan en Argentina y en España, la presentación oficial se hizo en agosto en las ciudades de Mar Del Plata, Córdoba y Rosario, cuna de la estrella blaugrana. Tras esa gira, la bodega Bianchi quiere presentar los caldos en España. Según Raul Bianchi, principal responsable de la empresa, la idea es que más adelante la línea de vinos Leo sea exportada al resto de Europa y al Sudeste Asiático. La Fundación Leo Messi es una iniciativa personal del jugador que nació en 2007 con el apoyo de su familia. Su misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo y sus proyectos están focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo.

Sigue los pasos de Iniesta


De esta forma, el astro argentino sigue los pasos de su compañero de equipo Andrés Iniesta. El jugador manchego es propietario de Bodega Iniesta, cuyas instalaciones y viñedos se encuentran ubicados en Fuentealbilla, en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo. Esta bodega inició su actividad en los años 90 cuando José Antonio Iniesta, padre del jugador, emprendió el proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. En 2010, culminó la construcción de la bodega gracias a la principal aportación económica del futbolista. José Antonio Iniesta mantiene la gerencia de la bodega.

La apuesta de Iniesta ha sido ambiciosa, con una producción inicial de 250.000 botellas entre todas las modalidades. Su producto más conocido es Corazón Loco, un vino blanco elaborado con las variedades verdejo y sauvignon blanc en el que destaca el original diseño de la etiqueta, con un corazón transparente que enmarca el mensaje La pasión va por dentro. Recientemente, la compañía ha diversificado el producto y elabora vinos tintos y rosados con esa misma denominación comercial.
Bodega Iniesta también comercializa el vino Finca El Carril 2010, con denominación de origen Manchuela (Castilla la Mancha), que está elaborado cien por cien con variedad de uva tinta macabeo.

Los vinos de la compañía manchega se comercializan con precios que van desde los cinco o seis euros en adelante.

El Economista

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