Ads Top

Invitan a la vendimia de la uva en Cerocahui

México - Una gran fiesta que se organiza en torno a la cosecha de la uva, es la vendimia de Cerocahui, Chihuahua, que se realizará durante el mes de octubre y en la cual se mostrará cómo se realiza el vino Misión y se llevará a cabo el corte y pisado de la uva con la que se elaboran artesanalmente estos vinos.

Ubicado a seis horas por tren desde Los Mochis, Cerocahui tiene el valle vinícola más cercano a Chihuahua y aunque no está considerado como de gran relevancia, sí ofrece el mejor clima, la altitud, la belleza natural, así como una excelente producción de uva cabernet souvignon y merlot para crear un vino de calidad mundial llamado Misión.
Invitan a la vendimia de la uva en Cerocahui

La fiesta de la Vendimia es una celebración tradicional y popular que marca el tiempo de cosecha de la vid y da la oportunidad a los visitantes, de disfrutar de paso, de un viaje por el tren chihuahua pacifico Chepe, así como de conocer la iglesia jesuita que data de 1764.

Mediante diversos recorridos organizados especialmente para los turistas, estos pueden conocer todo lo que conlleva este evento, admirar paisajes espectaculares como el de las barrancas del cobre, disfrutar de comidas típicas, e incluso participar en competencias de pisado de uvas en las que se llega a entregar un premio a quien saque más jugo.

La familia Balderrama, conocida en la región por ser dueña de los hoteles Balderrama, decidió promover estas visitas a Cerocahui ofreciendo recorridos a los turistas que pueden reunirse en el viñedo, degustar platillos de la región y por supuesto del vino que ahí se produce; así mismo los visitantes pueden cortar los racimos de uva, y cargarlos en canastos, con la ayuda de un enólogo del viñedo que les explica como cortar el racimo adecuadamente.

Autoridades manifestaron que el principal beneficio de la visita de la población a esta región del municipio de Urique, además de ser parte de una original fiesta, única en su tipo en el estado, es que se da un impulso a la vocación vinícola. 

El Heraldo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.