Ads Top

Los vinos de Madrid, protagonistas del Día de Mercado

España - A las 12 del mediodía se ha realizado una tradicional pisada de uvas y se ha podido saborear el mosto recién obtenido. Además los asistentes han podido comprar carnes, verduras, frutas y dulces producidos y elaborados en Madrid .

Todas las bodegas que han sido premiadas con el Gran Premio Viña de Madrid 2013 han estado presentes en esta edición de octubre del Día de Mercado: Vinos Jeromín, de Villarejo de Salvanés, Bodegas Muñoz Martín, de Navalcarnero, y Vinos Laguna, de Villaconejos.
Los vinos de Madrid, protagonistas del Día de Mercado


Para celebrar la vendimia, que cada año hace posible estos grandes vinos, se ha organizado un tradicional pisada de uvas, que nos permitirá probar mosto madrileño, que llevarán a cabo las misses infantiles de la Vendimia 2013 de Villa del Prado.

Laguna también ha estado representada en el Día de Mercado con su aceite de oliva virgen extra, fruto final de 15.000 olivos de la variedad cornicabra, y Villaconejos, además de vino, ofrece sus afamados melones. Desde Fuenlabrada han llegado acelgas y desde Villa del Prado, por primera vez este año, judías verdes, que se suman a la variedad de hortalizas y verduras que habitualmente se encuentran en la Casa de Campo.

Distintos tipos de carne

En este Día de Mercado se pueden encontrar buey auténtico y ternera esencial de La Finca, Carne de la Sierra del Guadarrama de la Indicación Geográfica Protegida, carne de Berrendo de Marca de Garantía, cabrito de la Raza de Guadarrama, y cordero de las Razas Colmenareña y Rubia del Molar. También habrá quesos, ahumados, empanadas o dulces, siempre elaborados en Madrid.

De postre, una nueva incorporación a esta cita, los dulces de las Carmelitas Descalzas de Loeches, que han ofrecido mermeladas, compotas, delicias e Higos Carmelitanos, elaborados sin conservantes y con las mejores material primas. El Día de Mercado se celebra el sábado de las 10 a las 15 horas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

MadridDiario

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.