Ads Top

Ésta es la botella y la etiqueta del vino que llegó al Vaticano con uvas sanjuaninas

El vino se llama “Todos” y responde a la intención de que sea un motivo de unión, de encuentro. “La imagen y el nombre seleccionados transmiten claramente la idea ecuménica de que “el vino nos une” y genera un gran sentimiento de pertenencia bajo la palabra ‘Todos’.

El Papa Francisco ya cuenta en su poder con el vino que lleva el nombre de "Todos" y que fue realizado con uvas de San Juan y de las otras provincias vitivinícolas de la región. El vino fue entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su última visita realizada este sábado y que contó con la compañía del diputado nacional Julián Domínguez.
Ésta es la botella y la etiqueta del vino que llegó al Vaticano con uvas sanjuaninas


El vino está elaborado con uvas de Mendoza, San Juan,  La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro bajo la coordinación de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), elaboraron especialmente para que el Sumo Pontífice celebre la misa. Éste estuvo a cargo de ingenieros agrónomos y enólogos del Inta.

Este vino no será comercializado y el Papa Francisco lo pondrá en la mesa de cada ceremonia que realice en el Vaticano. En total, se fabricaron 500 litros de los cuales el resto de la partida llegará en las próximas semanas en una tina de roble.

Según indicó Ángel Liotta, de la Cámara Vitivinícola de San Juan, el diseño de la imagen fue por concurso y después de una larga evaluación se eligió el trabajo realizado por el estudio Boldrini & Ficcardi, que cuenta con una gran trayectoria en el diseño de etiquetas para vinos argentinos y extranjeros.

La etiqueta del vino indica su nombre, "Todos” y simboliza la unidad de todas las provincias participantes, de los pequeños y grandes productores. "La imagen y el nombre seleccionados transmiten claramente la idea ecuménica de que "el vino nos une” y genera un gran sentimiento de pertenencia bajo la palabra ‘Todos’. Es una imagen sencilla y potente, clara y cercana. La botella  refleja transparencia y pureza”, consigna el escrito de los diseñadores Pupo Boldrini y Gato Ficcardi.

En la contraetiqueta, puede leerse la procedencia de las uvas y se hace referencia a los pequeños productores: "hombres y mujeres que depositan su trabajo y su esperanza en la certeza de que el vino nos une”.

Según señaló Liotta, se va a conformar una delegación en los próximos días no para una entrega de vino al Papa sino para materializar la entrega total "y se va a invitar a los gobernadores y algunos directivos de la Coviar para representar el grupo en una audiencia especial".

Diario La Provincia

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.