Ads Top

La uva y la vendimia se convierte en un 'gancho' turístico para los amantes del vino

La uva ha sido históricamente uno de los cultivos más destacados de la provincia que logró crear en municipios como Ohanes, Laujar, Padules ó Terque, toda una industria a su alrededor. Los vinos de la provincia, de excelente calidad y reconocido prestigio, atraen hacia sus bodegas a miles de visitantes durante todo el año. Como especial atractivo, además de los exquisitos caldos y los parajes incomparables donde los viñedos se emplazan, también se pueden disfrutar en esta época del año, de las llamadas 'Fiestas de la Vendimia'.
En el proceso de la elaboración de los vinos, la vendimia es uno de los momentos clave. Hasta llegar a él, muchos son los aspectos que hay que tener en cuenta como las condiciones climáticas, el tipo de uvas utilizadas y el tipo de vino que se quiere elaborar.

En este sentido cabe destacar que la provincia de Almería cuenta con cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de vinos, una distinción de calidad que es el paso previo al de Denominación de Origen, el más alto reconocimiento al que puede optar una bodega y que garantiza unas condiciones específicas y óptimas de los caldos de la tierra. Estas cinco IGP´s son Vino de la Tierra 'Laujar-Alpujarra', Vino de la Tierra 'Desierto de Almería', Vino de la Tierra 'Sierras de Las Estancias y Los Filabres', Vino de la Tierra 'Ribera del Andarax' y Vino de la Tierra 'Norte de Almería', en Los Vélez.

Un sello de garantía para los caldos de la provincia y que a la corriente de turistas que buscan entre las bodegas su próximo destino turístico se une el aspecto más festivo de cada municipio con la celebración del 'Día de la Vendimia'. Evento que recientemente ha reunido en Alboloduy a miles de turistas y visitantes .

El Almeria

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.