Ads Top

Tarija será sede del encuentro de productores de vid

Bolivia - Los productores de uva y autoridades locales de Tarija informaron que este viernes 24 y sábado 25 de abril, la ciudad sureña será la sede del “Encuentro nacional de productores, construcción de medidas de fortalecimiento para el complejo territorial de uvas, vinos y singanis”.
Tarija será sede del encuentro de productores de vid
La secretaria de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Nilda Copa, aseguró que el encuentro es resultado de un trabajo previo de coordinación con el gobierno central y las organizaciones de productores que buscan generar valor agregado.
“Son tareas que nuestros productores irán consolidando, este desarrollo en el departamento, con miras y grandes esperanzas de ser exportadores y seguir ganando premios y medallas (por su producción)”, manifestó la funcionaria.
El encuentro nacional es organizado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija. El objetivo es construir medidas de fortalecimiento para el complejo territorial de uvas, vinos y singanis, con la participación de organizaciones de productores, instituciones del sector público del nivel nacional y entidades territoriales autónomas.
Durante dos días se informará, debatirá y propondrá medidas en los ocho temas priorizados: Tecnología e información, estrategia de comercio internacional (marcas y denominación de origen), tierra, agua, financiamiento, incentivos y temas tributarios, mercado interno (regulación y control), certificación y acreditación sanitaria, y normativa institucional.
El secretario departamental de Desarrollo Comunitario Campesino, Pastor Castillo, informó que el sector de la cadena productora de uvas, vinos y singanis espera la elaboración de políticas públicas que beneficien al sector.
“Que nos permita ubicar al complejo de uvas, vinos y singanis en el futuro inmediato, proyectarlo y fortalecerlo, de tal manera que podamos tener mayor capacidad de exportación, mejor calidad, y eso va depender de la articulación entre los productores de materia prima, los medianos que trabajan en la parte de procesamiento y la industria vitivinícola”, apuntó.
El Encuentro nacional de productores, construcción de medidas de fortalecimiento para el complejo territorial de uvas, vinos y singanis tendrá lugar en el club social La Taberna.

El País

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.