Ads Top

Lanzan al mercado un nuevo vino espumante boliviano

ALTOSAMA Brut es el nuevo vino espumante boliviano que fue puesto  a la venta por  bodegas Kuhlmann, industria tarijeña. El producto competirá con los vinos importados desde Argentina, Chile y otros países, y su costo será entre 50 y 54 bolivianos.

Lanzan al mercado un nuevo vino espumante boliviano
"Forma parte de la cartera de productos de Bodegas Kuhlmann. Limpio, brillante, con aroma a frutos secos, notas de fruta tropical y flores blancas”,  describió  el enólogo y gerente de producción de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina, luego de presentar el nuevo producto. Brut es  el nuevo integrante de la familia de vinos espumantes ALTOSAMA,  que incluye el Demi Sec y Rosé,   el primer vino espumante elaborado en Bolivia y el primero "de altura” en el mundo, con uvas cultivadas a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Es un producto resultado de cinco años de investigación, explicó el gerente de comercialización, Guillermo Ribera.

La particularidad del vino espumante Brut es que tiene una proporción menor de azúcar residual que va desde los cinco gramos hasta los  15 gramos por litro.
El vino espumante es una bebida elaborada a base de uva de distintas variedades, en dos fermentaciones. En la primera, se elabora un vino base, mientras que en la segunda, se forma la característica burbuja. Se recomienda beberlo a una temperatura de entre cuatro  a seis grados.
La producción y consumo
Molina informó que en el mercado boliviano el consumo de vinos  llega a cerca de dos litros  per cápita, mientras en otros países, como Chile o Argentina, es de 30 litros.
En la actualidad, la empresa boliviana exporta  singani a los mercados de Estados Unidos y a cuatro países europeos.

Rivero dijo que la producción de singani alcanza a  600.000 litros por año  y en vino espumante llega a  30.000 botellas.  Para septiembre próximo, Kuhlmann prevé inaugurar su nueva bodega que cuadruplicará su producción de singanis y vinos.

 Las otras variedades

 VINOS ALTOSAMA Demi Sec es una bebida que tiene un equilibrio entre acidez y dulzura, sutiles aromas de frutas como pomelo y limón. Mientras que el Rosé se caracteriza por su fragancia a  frutos rojos (frutilla, cereza y ciruela) en combinación con cítricos y notas florales frescas.
Bebida ALTOSAMA es una marca de Bodegas Kuhlmann, empresa que cuenta con  tradición vitivinícola. Fue fundada en 1930 en el valle de Moyococha, año que produjo el singani Tres Estrellas. En 2005 puso al mercado  Los Parrales. Y en 2012 lanza el primer vino espumante.

Página Siete

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.