Ads Top

Un malbec mendocino elegido entre los mejores del mundo

Un Malbec de Casa Bianchi  obtuvo una Medalla de Oro en Vinalies Internationales. Se trata de Famiglia Bianchi Malbec 2013 que obtuvo el premio en el  prestigioso concurso que el año pasado le otorgó -a la cosecha 2012 de este varietal- el premio más deseado por las bodegas del mundo: el Trophée “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco).

Un malbec mendocino elegido entre los mejores del mundo
Facundo Pereira, enólogo de la bodega, explica: “En esta cosecha 2013 buscamos destacar una compleja expresión de frutas del Malbec, en equilibrio con el roble francés y americano que aportan notas de dulzor y contribuyen a resaltar el equilibrio de este gran vino”.

Respecto a las uvas utilizadas, Pereira agrega: “Particularmente el 2013 fue un año de buena madurez, sin eventos climáticos, que permitieron tener un buen desarrollo y madurez de los taninos que forman el corazón de la boca de este Malbec.
La Finca Doña Elsa, de suelos medios, profundos, con un componente muy importante de calcáreo, ofrece un lugar excelente para que las plantas acumulen buenos y complejos taninos en las uvas que luego -respetando la tradición de elaboración- son extraídos durante la maceración y luego afinados por el roble en su crianza”.

Vinalies es el concurso de vino más importante a nivel mundial, tiene como objetivo recompensar las mejores producciones vitícolas del mundo y así garantizarles el debido reconocimiento por su calidad en su elaboración. El concurso otorga los principales puntajes mundiales para el Ranking Mundial de vinos y licores de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.
Cada año, desde hace 21 ediciones, la Unión de Enólogos de Francia, reúne miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales. En esta edición 2015 el Malbec de la línea Famiglia Bianchi compitió entre más de 3500 vinos de 40 países y recibió una preciada Medalla de Oro.

+Gourmet

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.