Vinos blancos para el verano
Los vinos rosados y blancos están consolidando su estadía en los mercados internacionales, hacer vinos blancos es sin duda una regla que toda casa productora tiene que tener. El aumento en la producción de etiquetas, la gran inversión que se está realizando sumada a la buena calidad de cada botella nos indica que hoy en día descorchar una botella de esta clase nos eleva a la altura de cualquier vino tinto.
Es por eso que para este verano MaríaChuchena presenta estos vinos que pueden no calmar el calor pero sí ayudar a sobrellevarlo y hacer pasar un buen rato agradable siempre en compañía de alguien que queremos.
LA. Cetto Blanc de Zinfandel
LA. Cetto, Valle de Guadalupe, B.C. México
Exquisito rosado de cepa Blanc Zinfandel elaborado con uvas propias cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 40 años ubicados en el valle de Guadalupe, una de las mejores zonas de Ensenada. El mosto se dejó sólo ocho horas en contacto con los hollejos para lograr lo que se llama vin d’une nuite y luego se vinificó en tanques para conservar la frescura natural. Elegante, complejo, con buena estructura y acidez equilibrada, es ideal para acompañar una cena romántica. Su color rosado salmon es envolvente y muy tenue de gran brillantez, aromas delicados a frambuesa, manzana verde y cítricos, en boca muy agradable, muy frutal, fresco y ligero.
Undurraga Demi Sec. Espumoso
Undurraga Valle de Maipo, Chile
Este vino espumoso, producido en Chile utilizando el reconocido método “Charmat”, se elabora con uvas seleccionadas de la variedad Chardonnay procedentes de los viñedos más importantes y conocidos del Valle del Maipo.
La cuidadosa y delicada fermentación del vino base y la segunda fermentación a baja temperatura permiten un excelente resultado y obtener un Espumoso muy fresco y de gran frutosidad. Después de su segunda fermentación reposa 4 meses en botella, lo que permite mantener sus cualidades en óptimas condiciones.
Undurraga Demi Sec se destaca por sus burbujas finas y persistentes. Es de color pálido con tonalidades verdes y tiene un aroma fresco y afrutado. En el paladar es suave y conciso manteniendo un excelente balance.
Elsa, Torrontes
Bodegas Valentin Binachi, Argentina
La cepa Torrontes Emblemática del Valle de Mendoza Argentina, excepcional en su producción donde se caracteriza el sabor de flor de naranjo y manzana muy agradable al gusto por su sabor semiseco. En la zona en que se produce estos viñedos los veranos son calidos, consecuentemente el balance de sabores ácidos y dulces se mezclen de manera armoniosa. Su color amarillo pálido y acabado brillante, jóvenes y delicados muestran un grado de intensidad grato con interesante complejidad y bien integradas notas dulces.
MaríaTinto Celeste Blanco
MaríaTinto Valle de Guadalupe, B.C., México
Este vino blanco es el primer intento de la Casa MaríaTinto afuera de los vinos tintos, elaboración de calidad, un vino 100 por ciento sauvignon con una mezcla bastante atrevida de uvas con diferentes maduraciones. La idea es dar una complejidad superior al vino introduciendo características suplementarias. Su origen exacto de la subregión de San Antonio de las Minas en Ensenada hacen que este vino no quede exento de los toque de sal característicos de los vinos de esta región, otorgándonos notas florales y minerales a toronja, lima, té de limón, manzanilla y miel. Con un sabor balanceado entre el alcohol y la acidez.
¡Salud!
Norte Digital
No hay comentarios: