Ads Top

Vino Atteca Armas, medalla de oro en el concurso Tempranillos al Mundo

España - La octava edición del concurso Tempranillos al mundo ha premiado también este año a algunos de los mejores vinos de uvas de garnacha y de bobal, con el objeto de potenciar estas variedades nacionales. El Atteca Armas ha obtenido medalla de oro.

Atteca Armas 2011ha sido uno de los grandes triunfadores de la VIII Edición del Concurso itinerante Tempranillos al Mundo, que se ha celebrado en Toledo, coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha.
Vino Atteca Armas, medalla de oro en el concurso Tempranillos al Mundo

 Este vino de Bodegas Ateca, de la D. O. Calatayud, está elaborado con uvas de garnacha vieja. En esta edición, la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, que convoca el concurso, convocó de forma paralela un certamen nacional de las variedades garnacha y bobal. Atteca, otro vino de la bodega bilbilitana, también de garnacha, ha ganado en el mismo concurso una medalla de oro.

El certamen, el único que premia los varietales de tempranillo, ha batido esta año récords de participación, con más de 500 muestras de vino procedentes de diez países, así como de 35 catadores provenientes de varios continentes para seleccionar los mejores caldos elaborados con estas uvas. En el jurado había enólogos, periodistas, importadores y personalidades del mundo del vino.

En esta edición, el certamen ha regresado a España tras su paso por Copenhague, Colonia, Shangai, París, Estocolmo o Nueva York, donde se celebró el año pasado, y en el que tuvo como ganador a Mirto de Ramón Bilbao 2006. Entre los objetivos del concurso se encuentra el de dar a conocer la calidad de esta variedad.

La ficha técnica:

Atteca Armas 2011, elaborado por Bodegas Ateca (Denominación de Origen Calatayud), a partir de viñedos de garnacha muy viejos seleccionados y con muy bajo rendimiento.

    Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.
    Precio en tiendas: 31,50 euros.

Heraldo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.