¿Cómo elegir el mejor vino para este San Valentín?
Si no tienes idea de cómo elegir ese vino que te acompañará en esta noche especial, aquí te damos algunos consejos sencillos y una breve elección de uvas para que tengas una guía más sencilla a la hora de revisar las etiquetas. Recuerda que cada vino tiene características especiales que le son dadas por el tipo de uva utilizada para su elaboración. Existen dos tipos fundamentales de uvas para hacer vino: las blancas y las rojas (o tintas).
1. No elijas el vino de mayor costo. Elegir los vinos por el precio, puede ser una doble decepción.
2. Antes de servir, revisa que tu vino esté a temperatura ambiente. ¡Un vino caliente sabe mal!
3. El vino necesita oxigenarse antes de beberlo. Sírvelo en la copa y déjalo reposar por unos 5 minutos antes del primer trago.
4. Una copa de vino no deberá rebasar más de un tercio de ésta; esto te permitirá evaluar visualmente la textura y cuerpo del vino.
5. Revisa el color de tu vino; un vino muy oscuro y con sedimentos puede indicarte que está echado a perder.
6. Los vinos tintos también van con pescado, no sólo los blancos.
7. No necesitas saber de taninos, acidez o fermentación para disfrutar de un vino. Olvída las poses y deja que tu paladar disfrute cada trago.
¿Qué uvas te recomendamos?
1. Chardonnay
De origen francés. Su fama se debe a la adaptabilidad que presenta y su capacidad para hacer casi cualquier tipo de vino; ya sean jóvenes, maduros o espumosos. En sus notas podemos distinguir piña, melón y un tono ahumado. Su acidez es moderada y tiene un color de reflejos verdosos. Se utiliza en casi todo el mundo.
2. Sauvignon Blanc
Procedente de Francia (Burdeos), la Sauvignon Blanc se emplea principalmente para realizar vinos jóvenes aromáticos con notas a lichi, piel de durazno, maracuyá y flores silvestres.
3. Tempranillo
Es la uva más famosa y la más usada de España. Debido a su baja acidez y poca presencia de azúcar es muy común mezclarla con un pequeño porcentaje de otras cepas para lograr mejores caldos.
4. Pinot Noir
Originaria de Borgoña en Francia, la Pinot Noir es muy utilizada en la región de Champagne. Produce vinos de intensidad media de color rojo rubí cuando son jóvenes, y color teja u ocre en su maduración. Muestra aromas minerales, a cereza, grosella y ciruelas de forma generalizada. Se emplea en muchas regiones del mundo y es recomendada para la crianza en barrica.
SDP Noticias
No hay comentarios: