Ads Top

España - Ola de calor mermará la vendimia de este año

Se esperaba que la cosecha de este año fuera abundante.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote considera que la reciente ola de calor que ha sufrido la Isla durante estos últimos días "mermará inevitablemente la vendimia de 2012, que en principio se presagiaba abundante dada la numerosa cantidad de racimos que presentaban las parras este año".
Vendimia en Lanzarote - España


Según señala el Consejo, "las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados provocan una mala fecundación de la uva y su parada vegetativa en la vida, es decir que cesa de crecer, lo que a efectos prácticos se traduce en una pérdida de productividad de las parras". A esta circunstancia negativa se suman la baja humedad relativa del aire y los vientos cálidos.

"El cúmulo de estas nefastas circunstancias ha provocado además que todo racimo que estuviera tocando el suelo ha perdido sus frutos y que toda aquella parra que estuviera azufrada en estos días, al encontrarnos en plena época de tratamiento fitosanitario en la viña, se haya visto doblemente afectada negativamente", dice el Consejo. 

Universo Canario

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.