Ads Top

Merlín: mermeladas de vino ecológicas

Con materia prima cultivada ecológicamente en los valles de Tarija, sin fertilizantes, ni abono químico, la microempresa Merlín produce en Cochabamba, sin aditivos ni conservantes, mermeladas de vino (su producto estrella), de frutillas, cítricos y frambuesa, de manera artesanal y en pailas de cobre.



La propietaria del emprendimiento, Ilsen Ávila, ofrece también zapallitos en almíbar, pestos elaborados con albahaca y culantro, aperitivos gourmets, servicios de catering y suvenires artesanales.
El negocio nació en noviembre del año pasado y los productos son vendidos en la Ecoferia, que se instala frente al colegio Loyola, esporádicamente en la feria de la avenida América y en la tienda de productos ecológicos Skemas de la plaza 14 de Septiembre.

Todas las frutas y yerbas aromáticas utilizadas por Merlín provienen de la hacienda familiar Gallardo que, desde hace seis años, no utiliza químicos en la producción de frutas del valle, particularmente en todas las variedades de uva de altura de Tarija.

Feria
Para la Feria Internacional de Cochabamba, donde Merlín tiene un stand especializado en alimentos orgánicos, Ávila preparó un importante stock de sus mermeladas y pesto, además de un nuevo producto: helados de dulce de vino que son ofrecidos en el pabellón de la Ecoferia.
Hasta mediados de junio próximo, la microempresa proyecta inaugurar un restaurante de comida típica y tradicional de Tarija, con todo el sabor y aroma del mercado central de esa ciudad sureña.
El exigente paladar cochabambino tendrá la oportunidad de degustar los afamados saices, ají chapaco y chancho a la olla, preparados con aroma, gusto y mano chapaca.

“Ofrecemos productos sanos, elaborados con ingredientes frescos, del valle chapaco y sin conservantes de ninguna naturaleza” 


Ilsen Ávila | Empresaria



Perfil

Personal 



J Nombre: Ilsen Ávila Navajas
J Nacimiento: En Tarija, el 6 de marzo de 1960.
J Familia: Tiene dos hijos: Leonardo (32) y Carlos (31)
J Profesión: Artesana de vocación. Cuenta con registro de comercio en Fundempresa y registro sanitario del Senasag para elaborar sus productos.

Laboral


J Propietaria de la microempresa Merlín dedicada a producir mermeladas de vino, frambuesa, cítricos, frutilla, zapallitos en almíbar, pesto, aperitivos gourmets, cebollas acarameladas y suvenires artesanales, en una planta artesanal ubicada en la urbanización Amancayas (REF: 77679805).

Los Tiempos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.