Ads Top

La añada de 2011 del vino de Toro obtiene la calificación de "excelente"

El comité de cata ha otorgado hoy la calificación de "excelente" a la añada de 2011 de la Denominación de Origen del Vino de Toro, según ha informado hoy tras la cata oficial el presidente del consejo regulador de esta DO vitivinícola, José Amancio Moyano.

La máxima calificación de la cosecha del año pasado la han concedido un total de 92 sumilleres, enólogos, catadores y periodistas de prensa especializada tanto españoles como llegados de Francia, Alemania y Portugal.

Todos ellos han participado esta mañana en la cata desarrollada en plaza de toros de Toro, donde hoy se ha clausurado una feria celebrada con motivo del 25 aniversario que cumple la Denominación de Origen del Vino de Toro.

Con la concesión de un nuevo "excelente", el Vino de Toro repite máxima calificación de la añada que ya se obtuvo en los tres años anteriores, aunque en esta ocasión la puntuación ha sido más alta que la del año pasado.

Moyano ha indicado que la obtención de este reconocimiento es fruto tanto del trabajo que realiza el viticultor para producir las mejores uvas como del esfuerzo de los bodegueros por elaborar vinos cada vez mejores.

Ha confiado además en que la calificación "excelente" contribuya a incrementar las ventas de los vinos amparados por la Denominación de Origen Toro, ya que una parte de los consumidores no se fija en la añada pero existe "otro porcentaje importante" que sí la tiene en cuenta.

La cosecha del año pasado en la Denominación de Origen del Vino de Toro ascendió a cerca de 20 millones de kilos de uva, de las que más de un 90 por ciento correspondían a la variedad principal de la zona, la Tinta de Toro, aunque también hay porcentajes testimoniales de uva malvasía, verdejo y garnacha.

Moyano ha resaltado que la obtención de la calificación "excelente" es este año especialmente importante por la celebración del 25 aniversario de la Denominación de Origen.

Además, por este motivo, el consejo regulador convocó un concurso para diseñar la nueva contraetiqueta del Vino de Toro, que conjuga "modernidad y dinamismo" y encaja con la imagen que quieren transmitir los vinos toresanos.

La nueva contraetiqueta, elegida entre sesenta proyectos, ha sido diseñada por Manuel Sayar, de Gijón (Asturias), y se empezará a distribuir a lo largo de los próximos meses, una vez que se agoten las quedan impresas con el diseño antiguo.

Finanzas

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.