Compra de vino aumenta en internet
Los mexicanos consumen
cada vez mƔs productos gourmet y los vinos tinto y blanco son las
opciones preferidas, pues segĆŗn una encuesta realizada por el portal
Gourmet.MeQuedoUno.com.mx a usuarios de Internet.
Los vinos de mesa, blancos y tintos han incrementado su demanda en los últimos años en México. Mientras en 2008,
el consumo per cƔpita en MƩxico rondaba los 200 mililitros anuales, en
2011 incrementó a 500 mililitros, según fuentes oficiales.
Estas
cifras coinciden con el nivel de compra en el portal
Gourmet.MeQuedoUno.com.mx, pues durante su primer aƱo de operaciones, la
venta de vinos tintos y blancos ha incrementado entre un 20 y 25%
mensualmente.
SegĆŗn la encuesta realizada por el portal de Internet que ofrece productos gourmet, 32% de los usuarios prefiere adquirir vinos que ya han tomado con anterioridad o que son recomendados por sus amigos, el 30% los escoge de acuerdo a la bodega o el paĆs de origen y el 18% sigue las recomendaciones de expertos.
El
67% de los encuestados se considera sommelier aprendiz, pues creen que
cada dĆa aprenden algo nuevo sobre el vino, mientras que el 26% reconoce
que son incapaces de reconocer la diferencia entre uvas, cosechas o
sabores.
En la misma encuesta, y al preguntarles sobre la bebida con la que se identifican mÔs, el 58% considera que el vino tinto o blanco es la mejor opción,
por su facilidad para combinarse con alimentos, respuesta muy por
encima de otras bebidas como el Whisky (13%), Tequila (8%) y Cerveza
(9%).
También, los encuestados consideran que el vino tinto o blanco es la mejor opción para regalar al acudir a cenas formales (66%) o para celebrar un aniversario o celebración especial (33%).
Gourmet de consumo habitual.
La
encuesta realizada durante el mes de mayo a mas de 750 usuarios, 65%
hombres y 35% mujeres de entre 26 y 50 aƱos (90% de los encuestados),
seƱala que consumen productos gourmet frecuentemente.
Entre
los productos gourmet mƔs consumidos por los usuarios, los jamones
serranos son los preferidos (22%), seguidos de quesos suaves y untables
(19%), pastas y quesos duros (14% cada uno), embutidos (13%) galletas
(10%) y salsas (7%).
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