Ads Top

50 participantes concurren al Concurso de Catadores de Vino

La organización del Concurso Nacional de Catadores de Vino «Trofeo Garnacha» de Las Ventas de Retamosa tiene todo preparado para la celebración mañana de la XXIV edición de este certamen, al que concurrirán 50 participantes de distintos puntos de España.

El concurso, organizado por la cooperativa Virgen del Carmen y el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa y dirigido por el enólogo José María Álvarez, se llevará a cabo en el polideportivo a partir de las 11.00 horas.
50 participantes concurren al Concurso de Catadores de Vino

Los participantes deberán reconocer la procedencia de tres vinos con Denominación de Origen, la variedad de uva o el país de origen; distinguir tres variedades de uva y examinar el grado alcohólico, los gramos de litro de ácido acético y la cantidad de tanino de los vinos catados.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, será distinguida con una de las tres populares Tinajas que simbolizan al concurso por su «excelente labor ayudando al mundo bodeguero en general y cooperativo en particular y su defensa del vino en los foros donde participa». Junto a ella obtendrán este reconocimiento Bodegas Ayuso, de Villarrobledo, y el enólogo Ignacio de Miguel Poch.

El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Regional de Enólogos y la Unión Española de Catadores. Los premios consistirán en un trofeo y 200 euros más su peso en vino y tarta de doce raciones para el primer clasificado; trofeo y 150 euros más tarta de nueve raciones para el segundo clasificado y trofeo y 100 euros más tarta de seis raciones para el merecedor del tercer puesto.

ABC.es

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.