Ads Top

Uvas de Santa María en el “Vino Papal”

Argentina - El proyecto denominado “Vino Papal”, también incluye a Santa María y sus vinos. La Técnica Agropecuaria, María Cecilia Soria, comentó a Vallecalchaqui.com que desde la Corporación Vitivinícola de Mendoza, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, desarrollaron un encuentro con sus pares de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Catamarca entre otras, donde se estableció el origen del vino elaborado para el Papa Francisco.
Uvas de Santa María en el “Vino Papal”


“Él quería que el vino que toma en las misas, allá en el Vaticano, sea de Argentina. Entonces se estableció que la materia prima sea de origen de pequeños productores. En este sentido se enviaron las muestras donde se descubrirá la calidad del Torrontes nuestro…” destacó Soria, quien sostuvo que son dos productores santamarianos quienes enviaron la materia prima.

En la etiqueta que llevarán las botellas, estarán las inscripciones de producido de Pequeños Productores, todo un logro para el trabajo que se lleva adelante en cuanto a la producción de vinos en nuestro valle.

Valle Calchaquí

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.