Ads Top

Caminos D’Vinos, nuevo viñedo de Guanajuato

Está ubicado en la zona minera más importante del estado, y forma parte, junto con el hotel boutique ExHacienda Jesús María y el desarrollo inmobiliario Eco Chic Diada, de un complejo turístico con el que se busca la regeneración sustentable de las comunidades de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.

Caminos D’Vinos, nuevo viñedo de Guanajuato
Caminos D´Vinos abrirá sus puertas el próximo fin de semana con la celebración de su primera fiesta de vendimia.

Es el primer viñedo de la ciudad de Guanajuato y el más alto de México, pues es el único ubicado en las faldas de una montaña, a dos mil 400 metros de altura.

La celebración incluirá, entre otras actividades, conciertos, teatro de calle, un show de pirotecnia, la tradicional pisa de uvas, diversas catas de vinos y maridaje con productos regionales, actividades infantiles, caminatas, un globo aerostático y muestras gastronómicas.

Camino D’Vinos se encuentra enclavado en la zona minera más importante del estado de Guanajuato, y forma parte, junto con el hotel boutique ExHacienda Jesús María y el desarrollo inmobiliario Eco Chic Diada, de un complejo turístico con el que se busca la regeneración sustentable de las comunidades de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.

El proyecto enológico ha contado con el trabajo de un grupo de expertos en la materia, como enólogos e ingenieros agrónomos.

Para su construcción se importaron 30 mil plantas de diferentes tipos de uva proveniente de Francia, que han sido sembradas desde hace 7 semanas en un terreno de nueve hectáreas; el viñedo cuenta ya con 6 varietales de tintas Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir, dos blancas Charnoday y Semillon, cuatro varietales de uvas de mesa y 250 olivos decuatro variedades: Misión, Arbequina, Manzanilla y Coratina.

Aunque se estima que en unos 3 o 4 años serán reunidas las condiciones para la vinificación, se estarán haciendo ejercicios de producción de vino desde 2016 y se dará la oportunidad al público de conocer todas las etapas del viñedo desde su plantación.

Caminos D´Vinos, además pretende convertirse en el primer viñedo social de México pues se ha trabajado para involucrar y capacitar a las familias que habitan en Sangre de Cristo y Mineral de la Luz, con el fin de generar un entorno sustentable de riqueza a través las industrias turística y la enológica.

En este esfuerzo han participado Grupo Lintel y la Fundación México Sostenible, la cual tiene como principal objetivo combatir los entornos de pobreza mediante el desarrollo sostenible.

El Financiero

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.