Ads Top

¿Qué debemos encontrar en la etiqueta del vino?

Una etiqueta de vino es más o menos la tarjeta de llamada de un vino. Se le da al consumidor una gran cantidad de información que es importante a la hora de hacer una compra: vintage, variedad de uva, el origen, la categoría de calidad, tipo y estilo de vino, el contenido de alcohol, nombre del productor y el número de pruebas de control de calidad. Parte de esta información es obligatoria, algunos es opcional. La ley vino prescribe el tamaño del guión de ciertos datos.

¿Qué debemos encontrar en la etiqueta del vino?
Las etiquetas en Qualiätswein o Qualitätswein mit Prädikat deben mostrar la categoría de calidad del vino, así como su región de origen especificado. La etiqueta también podría nombrar una denominación más restringido de origen, como un pueblo o un pueblo, seguido de un nombre de viñedo.

El número de pruebas de control de calidad (APNr.) , productor (Gutsabfüllung o Erzeugerabfüllung) o embotellador (Abfüller), el alcohol existente en porcentaje en volumen y el contenido líquido de la botella son todas las declaraciones obligatorias. Se permite el contenido de azúcar residual, pero opcional. La cosecha sólo puede ser nombrado si el 85% del vino se elabora con uvas cosechadas en ese año.

Una variedad de uva sólo puede ser nombrado si el 85% del vino se hace de esa variedad en particular y su sabor característico se refleja en el vino. Dos variedades pueden ser nombrados (en orden descendente de su contenido) si el vino se elabora exclusivamente a partir de esas dos variedades. La información diversa en una etiqueta es en realidad para beneficio del consumidor. Por otro lado, hay muchos consumidores que les resulta abrumador, sobre todo si no hay personal en la mano en el punto de venta para ofrecer consejo.

El número de pruebas de control de calidad es un buen punto de orientación, ya que es el nombre de un productor de renombre. La variedad de uva influye en el ramo y el sabor de un vino en una medida considerable. El estilo de los vinos más secos se suele indicar en la etiqueta: trocken denota vinos muy secos, y fuera seco vinos se etiquetan halbtrocken.

El nombre de un sitio de la viña ofrece un punto de referencia, pero rara vez revela mucho acerca de qué esperar. Entre otras cosas porque uno viñedo está generalmente propiedad de varios productores, cada uno de los cuales produce un estilo totalmente diferente de vino. Desde hace algún tiempo, ha habido una serie de iniciativas en todas las regiones vinícolas de Alemania para simplificar etiquetas. Mejora la claridad visual es la meta de muchos productores.

Algunos limitan los datos a la variedad de uva, el estilo y el nombre del productor, y omitir el nombre de un sitio de viñedo. Otros ponen toda la información opcional en una contraetiqueta. Por último, pero no menos importante: en los últimos años una gran cantidad de creatividad ha ido al diseño de la etiqueta, incluyendo etiquetas de los llamados artistas, lo que demuestra que los productores de vino alemanes están en sintonía con los tiempos.

Food News

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.