Ads Top

Nuevo Cabernet Franc y un espumante dulce

Montechez, Fincas y Bodegas lanza al mercado la nueva añada de “Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2013”. Se trata de una partida limitada de 7.000 botellas elaboradas 100% Cabernet Franc a partir de uvas especialmente seleccionadas de fincas propias ubicadas a 1050 msnm en San Carlos, Valle de Uco que se encuentran disponibles en vinotecas y restaurantes. El varietal lleva la firma del reconocido enólogo Roberto de la Mota.
Nuevo Cabernet Franc y un espumante dulce
La cosecha 2013 de Montechez Edición Limitada Cabernet Franc presenta aromas intensos y especiados a pimienta rosada y negra, frutos negros y aromas a caramelo y vainilla aportados por su paso por barrica (roble francés durante 16 meses). En boca ofrece buena estructura con taninos dulces y maduros y excelente acidez con final agradable y persistente. Acompaña muy bien quesos duros bien curados, carnes rojas y comidas cocinadas al fuego. También con un buen chocolate puede ofrecer una experiencia única, informa la bodega.

Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2013 fue vinificado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota, asesor externo de la bodega.

“El Cabernet Franc nos ha sorprendido por la extraordinaria forma en que se da en nuestra finca de La Consulta. Atrajo la atención de Roberto de la Mota quien lo ha elaborado con su enorme talento”, evalúa Gabriel Tellería, socio de la bodega.

Fincas y Bodegas Montechez produce sus propias uvas en tres fincas ubicadas en la provincia de Mendoza en las regiones de Luján de Cuyo (Alto Ugarteche) y Valle de Uco (La Consulta y Altamira).

Montechez Fincas y Bodegas es una bodega orientada a la producción de vinos de alta gama con uvas de sus tres fincas propias enclavadas al pie de Los Andes en Ugarteche (960 msnm), Luján de Cuyo, La Consulta (1050 msnm) y Altamira (1210 msnm) en el Valle de Uco. Con un total de 75 has cultivadas la bodega producen alrededor de los 500.000kgs de uvas de gran calidad que se incrementarán año a año hasta terminar de cultivar el total de las fincas. Creada por un grupo de empresarios agrícolas de larga trayectoria, Montechez elabora grandes vinos y está orientada a la excelencia en el cuidado de la uva con el objetivo de reflejar el terroir donde nacen los mejores vinos de la Argentina.

La bodega cuenta con un grupo de profesionales entre los que se destacan el reconocido Roberto de la Mota como asesor externo. En sus tres fincas Montechez cultiva Malbec, Chardonnay, Pinot gris, Cabernet Franc, Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Montechez Fincas y Bodegas produce y comercializa Alma de Luna, vino ícono de la bodega; Edición Limitada Malbec y Cabernet Franc, Reserva Malbec y Chardonnay y Vivo Malbec.

Sitio Andino

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.