Ads Top

Salta presenta en Córdoba el Salón del Vino de Altura

Productores de Salta presentarán en Córdoba la quinta edición del Salón Vino de Atura, una muestra que congrega a las principales bodegas del sector para dar a conocer la variedad y calidad de su producción. El salón tendrá lugar eldía miércoles 30 de septiembre en el hotel Holiday Inn, de 19 a 23 horas.

Salta presenta en Córdoba el Salón del Vino de Altura
Los objetivos de la muestra son "posicionar" a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento con el consumidor y la prensa local y brindar conocimiento para el consumo inteligente de vinos.

Los visitantes también podrán informarse de las diferentes propuestas turísticas relacionadas a la Ruta del Vino.

En un horario especial, de 16 a 19 horas, se recibirá a la prensa especializada. La entrada incluye la copa de degustación de obsequio.

La producción de estas bodegas tiene la particularidad de utilizar uvas provenientes de viñedos ubicados en altitudes que van desde los 1.600 msnm en Cafayate, hasta los 2.700 y 3.111 msnm en Molinos y Payogasta.

Salta es la segunda provincia enoturística del país y cada año son más los turistas que realizan visitas a bodegas o eligen servicios relacionados con la Ruta del Vino.

Este año la imagen del Salón incorpora el Nevado de Cachi, la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes que llega a los 6380 msnm, y que se encuentra íntegramente dentro de la Provincia de Salta, y es por tanto un emblema que comunica identidad.

El salón es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Ministerio de Cultura y Turismo y la Fundación ProSalta.

Noticias Iruya

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.