La bodega chilena Doña Paula apuesta por el mercado argentino
Sacó al mercado dos vinos premium: un
blanco Riesling y blend. Dio marcha atrás y volvió a abrir en Mendoza su
departamento comercial y por primera vez venderá sus vinos en Súper
VEA.
En sintonía con las presentaciones ya realizadas en Buenos Aires y Rosario, Doña Paula
organizó en el Uvas Bar del Park Hyatt Mendoza el lanzamiento de dos
nuevos vinos de su segmento Súper Premium: Doña Paula Estate Riesling y
Doña Paula Estate Black Edition. La idea es apostar por el mercado
interno en tiempos en los que cada vez es más difícil exportar, por lo
que volvió a abrir su departamento comercial en Mendoza y por primera
vez en su historia venderá sus vinos en los supermercados VEA.
El Riesling es una variedad poco difundida en la Argentina. Su máximo
exponente a nivel mundial es Alemania y la zona norte de Francia, donde
se este cepaje tiene sus máximos exponentes.
La otra señal comercial de la bodega de capitales chilenos en Mendoza es reforzar su línea Estate también con un blend. El Doña Paula Estate Black Edition es un vino de corte hecho en base a uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y un toque de Petit Verdot. “La idea es apostar a un consumidor más refinado, que está buscando ir más allá de los varietales con combinaciones que lo sorprendan”, explica Esteso.
Los vinos que se presentaron tienen un precio sugerido de entre $80 y $100 la botella.
La presentación en Mendoza de los vinos estuvo a cargo de los técnicos de Doña Paula: el enólogo David Bonomi y Martín Kaiser, jefe de viñedos. Copa en mano, los profesionales hablaron de la historia de cada vino, de sus viñedos de origen, las razones para incluirlos en la línea Estate y el dato de que todo el vino que elaboran se hace con uvas propias.
Doña Paula es una de las principales bodegas argentinas exportadoras de vinos Premium. Comercializa el 93% de su producción en los mercados internacionales, mientras que hoy tienen sólo el 7% de sus ventas concentradas en el mercado interno. Sus vinos están presentes en más de 60 países y es reconocida con altos puntajes por la prensa internacional. Ahora la bodega quiere apostar por el mercado interno argentino.
“Hoy vemos al mercado interno como el espejo para el éxito de las exportaciones”, admite Matías Esteso, antes de señalar que la nueva estrategia comercial de la bodega será ocupar nichos hasta ahora poco explorados. En ese sentido, los vinos de Doña Paula van a empezar a estar en los aeropuertos del país y por primera vez van a ser vendidos en algunos de los más importantes y mejor posicionados supermercados VEA de la Argentina.
“El mercado interno está creciendo y son cada vez más las bodegas que quieren participar y vender en él. Por eso la idea de la bodega es reforzar nuestras acciones comerciales. En ese sentido, Doña Paula abrió nuevamente su departamento comercial en Mendoza (se lo había llevado a Chile tal y como hicieron las otras grandes en Mendoza: Trivento y La Celia) y la idea es comunicar todo lo que estamos haciendo y lanzar nuevos productos”, adelanta Juan Pablo Bustos, responsable comercial en Argentina de los vinos de la bodega chilena.
Innovando
La línea de vinos Doña Paula Estate se caracteriza por un estilo complejo, con intenso carácter varietal y con el sello que aporta la región de origen.
Doña Paula Estate Riesling, es el único Riesling del Valle de Uco, nacido de las uvas de Finca Alluvia, en Gualtallary, el terruño elegido por Doña Paula para cultivar este cepaje sin tradición en Argentina. Su color es amarillo pálido, con intensos aromas cítricos como pomelo y notas de flores blancas como el jazmín. En boca es fresco, mineral, con buena acidez y balanceado. Su carácter delicado y a su vez complejo lo hacen atractivo y muy original. Es un vino ideal para maridar con pescados, comida thai, ensaladas, empanadas picantes y pollo.
Doña Paula Estate Black Edition Red Blend, es un vino elaborado con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, provenientes de los viñedos de Finca El Alto, Luján de Cuyo, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, zona de clima templado y suelos franco-arcillosos. De color violeta y negro, con aromas a ciruelas, especias y pimiento rojo, su perfil se completa con un delicado recuerdo a menta. En la boca es concentrado, sus taninos son redondos y se destaca por su largo final. Es un vino perfecto para acompañar carne vacuna y de caza, cordero y chivo, pastas con salsas de tomates u hongos y postres de chocolate.
La otra señal comercial de la bodega de capitales chilenos en Mendoza es reforzar su línea Estate también con un blend. El Doña Paula Estate Black Edition es un vino de corte hecho en base a uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y un toque de Petit Verdot. “La idea es apostar a un consumidor más refinado, que está buscando ir más allá de los varietales con combinaciones que lo sorprendan”, explica Esteso.
Los vinos que se presentaron tienen un precio sugerido de entre $80 y $100 la botella.
La presentación en Mendoza de los vinos estuvo a cargo de los técnicos de Doña Paula: el enólogo David Bonomi y Martín Kaiser, jefe de viñedos. Copa en mano, los profesionales hablaron de la historia de cada vino, de sus viñedos de origen, las razones para incluirlos en la línea Estate y el dato de que todo el vino que elaboran se hace con uvas propias.
Doña Paula es una de las principales bodegas argentinas exportadoras de vinos Premium. Comercializa el 93% de su producción en los mercados internacionales, mientras que hoy tienen sólo el 7% de sus ventas concentradas en el mercado interno. Sus vinos están presentes en más de 60 países y es reconocida con altos puntajes por la prensa internacional. Ahora la bodega quiere apostar por el mercado interno argentino.
“Hoy vemos al mercado interno como el espejo para el éxito de las exportaciones”, admite Matías Esteso, antes de señalar que la nueva estrategia comercial de la bodega será ocupar nichos hasta ahora poco explorados. En ese sentido, los vinos de Doña Paula van a empezar a estar en los aeropuertos del país y por primera vez van a ser vendidos en algunos de los más importantes y mejor posicionados supermercados VEA de la Argentina.
“El mercado interno está creciendo y son cada vez más las bodegas que quieren participar y vender en él. Por eso la idea de la bodega es reforzar nuestras acciones comerciales. En ese sentido, Doña Paula abrió nuevamente su departamento comercial en Mendoza (se lo había llevado a Chile tal y como hicieron las otras grandes en Mendoza: Trivento y La Celia) y la idea es comunicar todo lo que estamos haciendo y lanzar nuevos productos”, adelanta Juan Pablo Bustos, responsable comercial en Argentina de los vinos de la bodega chilena.
Innovando
La línea de vinos Doña Paula Estate se caracteriza por un estilo complejo, con intenso carácter varietal y con el sello que aporta la región de origen.
Doña Paula Estate Riesling, es el único Riesling del Valle de Uco, nacido de las uvas de Finca Alluvia, en Gualtallary, el terruño elegido por Doña Paula para cultivar este cepaje sin tradición en Argentina. Su color es amarillo pálido, con intensos aromas cítricos como pomelo y notas de flores blancas como el jazmín. En boca es fresco, mineral, con buena acidez y balanceado. Su carácter delicado y a su vez complejo lo hacen atractivo y muy original. Es un vino ideal para maridar con pescados, comida thai, ensaladas, empanadas picantes y pollo.
Doña Paula Estate Black Edition Red Blend, es un vino elaborado con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, provenientes de los viñedos de Finca El Alto, Luján de Cuyo, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, zona de clima templado y suelos franco-arcillosos. De color violeta y negro, con aromas a ciruelas, especias y pimiento rojo, su perfil se completa con un delicado recuerdo a menta. En la boca es concentrado, sus taninos son redondos y se destaca por su largo final. Es un vino perfecto para acompañar carne vacuna y de caza, cordero y chivo, pastas con salsas de tomates u hongos y postres de chocolate.
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