Ads Top

Dime cómo es tu papá y te diré qué vino regalarle

Padres clásicos, hipsters, impacientes... No todos son iguales y a no todos les gusta el mismo vino (¡por suerte!), lo que es una buena excusa para que, en este Día del Padre, tomarse un mínimo trabajo por encontrar una etiqueta o un perfil de vinos con el que se sienta identificado. Para que no sea tan complicado, acá va algo de ayuda...
Dime cómo es tu papá y te diré qué vino regalarle 

Papá hipster

¿Abre los ojos cada vez que escucha hablar de la mineralidad del vino? ¿La "textura a tiza" se convirtió en su principal comentario ante la copa? ¿No soporta que se lo vea con una botella que no tengo un diseño original en su etiqueta? Echá más leña al fuego, pero con la certeza de que lo que va a recibir es un vinazo que va a superar sus expectativas. La propuesta es el Tinto Negro Cabernet Franc 2011, que tiene todo lo que necesitás: el varietal de moda (cabernet franc), una etiqueta decó super trendy, y un tinto mineral y vertical (¡dos palabras que papá ama!) increíble, a un precio también increíble. Precio 156 pesos.
Papá de barrio

¿Papá es un tipo de barrio? ¿Su mundo se reduce a un radio de unas pocas cuadras en torno al hogar? Ok, ¿qué más de barrio que el perro que uno se cruza todos los días camino al colectivo o al tren, el perro callejero que se nos acerca para robarnos un mimo (o un hueso)? Hacele un guíño a papá y regalale este Perro Callejero Malbec 2013, de Mosquita Muerta Wines. Es un muy bien logrado blend de malbecs provenientes de tres terruños distintos -Perdriel, Vista Flores y Los Chacayes-, "barrios" en los que el perro de la etiqueta encontró su "hueso de oro". Su precio, también es de barrio: 180 pesos.
Papá clásico

¿No le seduce la novedad? ¿Tampoco le interesa la sorpresa, sino sencillamente confirmar su gusto en vinos consolidado con el paso de los años? Es todo un desafío satisfacer a un papá clásico sin caer en las cuatro o cinco etiquetas que se encuentran en su cava y que son las mismas que pide cada vez que sale a comer afuera. De lo que se trata entonces es de darle algo distinto pero sin sacarlo de su zona de confort. Vamos entonces con el Perdriel Centenario 2007, de Bodega Norton, un hiperclásico blend mendocino de malbec, cabernet sauvignon y merlot, que seguro le sacará una sonrisa. Precio: 657 pesos.
Papá desprejuiciado

Si hace rato que papá no se hace problema porque sus amigos sepan que le divierte más seguir el ridículo argumento de Los ricos no piden permiso que ver los partidos de la Copa América. Si está más allá de los infantiles estereotipos del consumo masculino, tampoco le va a molestar recibir en su día una botella de un delicioso rosado, cuya etiqueta dice A rosé is a rosé is a rosé 2015. Este genial rosado elaborado al estilo provence por Bodega Luigi Bosca invita a dejar de lado estereotipos que impiden a muchos disfrutar de un vino por su color. Papá desprejuiciado celebrará esta elección. Precio: 260 pesos.
Papá conocedor

El mundo del vino no tiene secretos para él: ha probado, comparado y evaluado con ojo crítico una buena cantidad de los grandes vinos que se ofrecen hoy en la Argentina. ¿Querés sorprenderlo y, al mismo tiempo, subirle la apuesta? El Esteco Chañar Punco 2012 reúne en una misma botella un tinto por momentos exótico y salvaje, pero al mismo tiempo extremadamente elegante, y que por tratarse de una partida pequeña es muy probable que aún no haya caído en las garras de papá conocedor. Contale que es un vino de Catamarca, y seguro va a abrir los ojos. Además, viene en una cajita de madera súper regalera. Precio: 625 pesos.
Papá impaciente

¿Vive diciendo que le gustaría guardar vinos para descorcharlos dentro de unos años pero ninguna botella sobrevive más de una semana en sus manos? La buena noticia es que Bodega Catena Zapata se tomó el trabajo de guardar durante 30 años en su cava una gran -¡gran!- cosecha de sangiovese, que acaba de sacar a la venta bajo el nombre Saint Felicien 1986 Sangiovese. El vino está hoy en su momento de plenitud, ahorrándole a papá la necesidad de guardarlo para ver cómo evoluciona. Viene además en un estuche muy elegante, ideal para regalar. Precio: 2090 pesos.
Papá fiestero

¿Le gusta celebrar lo que sea? ¿Para él todo ofrece un buen motivo para brindar? Ahora que su día es la excusa, démosle un buen espumante con que brindar. El mundo local de la burbuja ofrece hoy excelentes exponentes, de entre los que se destaca el Grande Cuvée Millésimée de Rosell Boher. Este vino espumoso elaborado según método champenoise a partir de uvas pinot noir (85%) y chardonnay (15%) se cuenta dentro de las burbujas más elegantes y mejor logradas de la Argentina. Papá fiestero va a saber disfrutarlo. Precio: 780 pesos.

La Nación

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.