Ads Top

En Argentina la exportación de vinos ya deja la misma cantidad de divisas que la de carne

La presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Hilda Wilheim, destacó hoy que la exportación de vinos argentinos al mundo representó el año pasado ingresos de divisas por u$s 1.000 millones, "lo mismo que aportaron las ventas de carnes al exterior".

En Argentina la exportación de vinos ya deja la misma cantidad de divisas que la de carne
"El año pasado, la Argentina exportó el mismo valor de vino que de carne: u$s 1.000 millones", puntualizó Wilheim durante las Jornadas Estratégicas del sector vitivinícola que se realiza en el Palacio San Martín, organizadas por la Coviar y Vinos de Argentina (Wines of Argentina " WofA).

Sin embargo, la ejecutiva subrayó que "el desarrollo de la exportación de vinos es incipiente y de mucho potencial" en comparación con la de carne, que lleva más de un siglo.

Al respecto, remarcó que "a principios de los "90 las exportaciones de vino apenas alcanzaban los u$s 15 millones", con lo cual dos décadas más tarde esa cifra se multiplicó por 67, para alcanzar los u$s 1.000 millones del año pasado.

Wilheim afirmó que "la vitivinicultura es importante en la matriz exportadora del país", y puntualizó que la producción argentina de vinos "está entre las 10 principales del mundo".
También destacó que la Argentina "es el séptimo país consumidor de vinos a nivel mundial, con más de 1.000 millones de litros por año".

Además, remarcó que la de Argentina fue "la quinta mayor producción uvas del planeta, con más de 1.300 millones de litros".

La titular de la Coviar indicó que el vino "es un producto con fuerte valor agregado", y explicó que "por cada dólar facturado al exportar, 30 centavos son valor agregado".

También enumeró que la industria vitivinícola cuenta con "115.000 puestos de trabajo directos, 18 mil productores de uva y 1.000 bodegas, en el corredor oeste del país".

En consonancia con la canciller Susana Malcorra, quien puso a su cartera disposición de los productores, Wilheim sostuvo que "hay que consolidar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado", y recordó que "la vitivinicultura fue la primera industria que tuvo la Argentina".

Los Andes: http://www.losandes.com.ar/article/la-exportacion-de-vinos-ya-deja-la-misma-cantidad-de-divisas-que-la-de-carne

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.