Ads Top

La clave de hacer un buen vino

El vino es una bebida que se obtiene de la fermentación de la uva, consumirlo de forma moderada puede aportar una mejor salud. Su agradable efecto permite relajarse y reducir el estrés.

Carmelo Rodero Gerente y Director de Bodegas Rodero expresa que el vino, además de su gran variedad en sabores, se distingue por su aroma, que se obtiene por el tiempo en que dura la uva al ser fermentada.

Rodero resalta que el mercado dominicano de uvas es ascendente  porque va creciendo con cuidado y confianza, por tal razón ha decidido incentivar el interés en el mismo dando a conocer las características de sus vinos a los consumidores.
La clave de hacer un buen vino


Rodero explica que tiene varios años introduciendo vinos al país a través de El Catador, pero sus bodegas y cultivos están ubicados en España. Empezó a producir vinos profesionalmente en Bodegas Roderos en el año 1988 y ha ido innovando con los años.

Para hacer buenos vinos hay que tener una materia prima de selección de tierra, sembrar la planta adecuada, respetar la naturaleza sin sobrepasar una producción y ponerlos en manos del consumidor. Se necesita equilibrar las uvas en un sistema de vinificación por gravedad, sin utilizar bombas o tintas, diseñadas y planteadas en las bodegas para extraer un porcentaje elevado de la pepita que se usa con el propio líquido, y una temperatura de cero a 20 grados.

Rodero cuenta que está muy orgulloso de que su hija Beatriz se haya introducido en el negocio de los vinos, ya que es una mujer muy preparada, que realizó sus estudios en la Universidad de Burdeos en Francia. Con la experiencia que él tiene, más la innovación de Beatriz forman un equipo fantástico que ofrece un producto de mayor calidad, señala Rodero.

ORGULLO DE FAMILIA

Carmelo Rodero, Gerente y Director de Bodegas Rodero, dice que se siente contento con el trabajo que hace su hija Beatriz Rodero en la viña y en la bodega, además de que su hija menor se va a incorporar en la empresa el próximo mes en el puesto de ventas y financiación.

Por la buena calidad de sus vinos Carmelo Rodero se ha ganado varios premios como: El Gran Bachus de Oro por el mejor vino tinto, La Medalla de Oro al Reserva 2009 y una de Plata al Bachus de Oro en el 2006, El Berliner Wein Trophy 2013 en honor a vinos de cultivo biológicos entre otros.

Resalta que para tener éxito en lo que se aspira, primero le tiene que gustar lo que hace y luego innovar y mejorar la calidad de los productos, demostrando al cliente calidad por encima de los precios.

Listin Diario

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.