Ads Top

¿Cómo elegir el mejor vino para este San Valentín?

No necesitas de una ocasión especial para disfrutar de un buen vino; sin embargo, en San Valentín es común que las parejas preparen algo especial de cenar o decidan ver una película con una copita de vino para darle ese toque romántico.

Si no tienes idea de cómo elegir ese vino que te acompañará en esta noche especial, aquí te damos algunos consejos sencillos y una breve elección de uvas para que tengas una guía más sencilla a la hora de revisar las etiquetas. Recuerda que cada vino tiene características especiales que le son dadas por el tipo de uva utilizada para su elaboración. Existen dos tipos fundamentales de uvas para hacer vino: las blancas y las rojas (o tintas).
¿Cómo elegir el mejor vino para este San Valentín?
Para empezar, ¿qué tomar en cuenta antes de comprar un vino?

1. No elijas el vino de mayor costo. Elegir los vinos por el precio, puede ser una doble decepción.

2. Antes de servir, revisa que tu vino esté a temperatura ambiente. ¡Un vino caliente sabe mal!

3. El vino necesita oxigenarse antes de beberlo. Sírvelo en la copa y déjalo reposar por unos 5 minutos antes del primer trago.

4. Una copa de vino no deberá rebasar más de un tercio de ésta; esto te permitirá evaluar visualmente la textura y cuerpo del vino.

5. Revisa el color de tu vino; un vino muy oscuro y con sedimentos puede indicarte que está echado a perder.

6. Los vinos tintos también van con pescado, no sólo los blancos.

7. No necesitas saber de taninos, acidez o fermentación para disfrutar de un vino. Olvída las poses y deja que tu paladar disfrute cada trago.

¿Qué uvas te recomendamos?
1. Chardonnay

De origen francés. Su fama se debe a la adaptabilidad que presenta y su capacidad para hacer casi cualquier tipo de vino; ya sean jóvenes, maduros o espumosos. En sus notas podemos distinguir piña, melón y un tono ahumado. Su acidez es moderada y tiene un color de reflejos verdosos. Se utiliza en casi todo el mundo.
2. Sauvignon Blanc

Procedente de Francia (Burdeos), la Sauvignon Blanc se emplea principalmente para realizar vinos jóvenes aromáticos con notas a lichi, piel de durazno, maracuyá y flores silvestres.
3. Tempranillo

Es la uva más famosa y la más usada de España. Debido a su baja acidez y poca presencia de azúcar es muy común mezclarla con un pequeño porcentaje de otras cepas para lograr mejores caldos.
4. Pinot Noir

Originaria de Borgoña en Francia, la Pinot Noir es muy utilizada en la región de Champagne. Produce vinos de intensidad media de color rojo rubí cuando son jóvenes, y color teja u ocre en su maduración. Muestra aromas minerales, a cereza, grosella y ciruelas de forma generalizada. Se emplea en muchas regiones del mundo y es recomendada para la crianza en barrica.

SDP Noticias

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.